Últimos Posts

EL JUDÍO ETERNO (FRITZ HIPPLER, 1941) ESPECIAL CINE NS PARTE 4


El judío eterno (en alemán Der ewige jude) fue una película del año 1941 del realizador Fritz Hippler. El guion cinematográfico fue escrito por Eberhard Taubert. La película consiste en material de archivo de largometrajes y documentales.

La película fue producida en el estilo de un documental, cuya tesis central eran los inmutables rasgos raciales de la personalidad que caracterizaban al judío como un parásito cultural errante. A lo largo de la película, estos rasgos son contrastados con el ideal del Estado nacionalsocialista: mientras los hombres arios son mostrados satisfechos con el trabajo físico y la creación de valor, los judíos son retratados con un estilo de vida hedonista que encuentra placer en el dinero.

La película critica las prácticas religiosas judías como inhumanas, tales como el sacrificio kósher (shojet), en el cual los animales son desangrados hasta morir; en contraste con las leyes nacionalsocialistas que los animales deben ser anestesiados antes de ser sacrificados.

IMPORTANTE: Los vídeos no son de mi autoría, los tomo de otros canales y medios digitales para hacer un respaldo de los mismos en caso de que sean borrados. El contenido que aquí se expone sólo tiene carácter informativo, histórico e investigativo, su único objetivo es aportar datos y fechas para el enriquecimiento intelectual y espiritual del televidente, invitándolo a sacar sus propias conclusiones.

No hay comentarios