Últimos Posts

OLYMPIA (PARTE II FESTIVAL DE LA BELLEZA) ESPECIAL CINE NS PARTE 6


Olympia es un documental de más de cuatro horas de duración (Parte I Festival de las Naciones y Parte II Festival de la belleza, 1938) realizado por la genial cineasta alemana Leni Riefenstahl.

En dicho documental, Riefensthal filmó los Juegos Olímpicos de Berlín, verdadero hito cinematográfico ya que nunca antes se habían filmado unos Juegos Olímpicos. Cabe destacar los avances técnicos y de producción utilizados por Riefenstahl en este trabajo, siendo pionera en la utilización de medios y formas de rodaje y post produción muy recurrentes hoy día en las producciones audiovisuales, pero indudablemente innovadoras en la época.

IMPORTANTE: Los vídeos no son de mi autoría, los tomo de otros canales y medios digitales para hacer un respaldo de los mismos en caso de que sean borrados. El contenido que aquí se expone sólo tiene carácter informativo, histórico e investigativo, su único objetivo es aportar datos y fechas para el enriquecimiento intelectual y espiritual del televidente, invitándolo a sacar sus propias conclusiones.

No hay comentarios